METS DESPERDICIAN OTRA SALIDA DE JACON DeGROM
Desde hace un tiempo, los Mets han vivido en la burbuja aparentemente impermeable de un equipo que casi tiene garantizado llegar a los playoffs. Atlanta no se irá pronto, pero septiembre, con su calendario cómodo y el regreso esperado de algunos jugadores clave, tenía todos los ingredientes para una puesta a punto de postemporada.
Patea los neumáticos. Cambia el aceite. Prepárate para octubre.
“Es eso una luz de control del motor”
Los Mets desperdiciaron la apertura de Jacob deGrom el martes y permanecieron sumidos en la futilidad ofensiva, produciendo muy poco contra los humildes Cachorros y cayendo, 4-1, en Citi Field, para perder los primeros dos juegos de la serie.
En una racha continua de 16 juegos consecutivos contra equipos por debajo de .500, tienen marca de 5-6 y, lo que es igualmente preocupante, han anotado tres carreras o menos en todas esas derrotas. A pesar de enfrentarse a un equipo que llegó al día con la sexta peor efectividad de la Liga Nacional (4.28), los Mets han anotado solo tres carreras en 18 entradas.
“Terminar una buena temporada es realmente un desafío”, dijo Buck Showalter. “Ves la línea de meta. Estás tratando de llegar allí y a veces te alejas de las cosas que te llevaron allí y el otro equipo a veces no coopera”.
Los Mets terminaron su noche con los nudillos blancos y lograron una ventaja de medio juego en la división sobre Atlanta, que ganó su partido tardío en San Francisco.
La ofensiva de los Mets logró solo dos sencillos, ambos de Jeff McNeil, contra el abridor Adrian Sampson (2-6). Luis Guillorme consiguió un sencillo en la octava entrada pero no llegó a ninguna parte y los Mets finalmente anotaron con el jonrón 34 de Pete Alonso en la novena entrada, un tiro al segundo piso.
DeGrom (5-2) permitió tres carreras, todas limpias, y cuatro hits sin bases por bolas y 10 ponches en seis entradas, marcando su cuarto juego de ponches de dos dígitos este año. Tiene 56 en total, cuatro menos que el récord de franquicia de Tom Seaver. DeGrom igualó la marca de más aperturas consecutivas permitiendo tres carreras limpias o menos, empatado a 39 con Jim Scott, quien lo hizo en 1914; DeGrom tiene marca de 19-6 en ese tramo.
Los Mets estuvieron a centímetros de tomar la delantera en la primera cuando, con McNeil en primera y dos outs, Alonso conectó un largo batazo a la izquierda que se desvió a pulgadas de falta, una bola tan cerca de un jonrón que estaba bien en su trote alrededor de la bases cuando fue llamado de vuelta.
“Es una noche frustrante”, dijo Alonso, y agregó que hubo algunas llamadas cercanas. “Eso es béisbol. A veces ocurre. Es un juego de pulgadas y cuando combinas esas cosas, no sale como quieres. . . Hemos sido un muy buen equipo todo el año. Nos hemos ganado lo que hemos conseguido”.
Alonso eventualmente recibió base por bolas, pero Sampson retiró a un Daniel Vogelbach desplomado con un roletazo. Vogelbach, adquirido en la fecha límite de cambios como una de las respuestas de los Mets a su dilema de bateador designado, tiene 5 de 42 (.119) con una carrera impulsada y sin extrabases en sus últimos 16 juegos.
Los Cachorros anotaron la primera carrera con el jonrón de Ian Happ en la segunda entrada y dos más en la cuarta. Después de que los primeros dos bateadores se embasaron en sencillos, Michael Hermosillo tocó una pelota frente al plato y el lanzamiento de James McCann lo golpeó en la espalda, lo que provocó que Showalter argumentara que debido a que Hermosillo estaba en el césped cuando fue golpeado, debería estar fuera. .
El árbitro no estuvo de acuerdo y el siguiente bateador, Yan Gomes, conectó un elevado de sacrificio a la derecha para anotar la primera carrera y adelantar al corredor secundario. Luego, Patrick Wisdom tocó hacia un Alonso que cargaba, cuyo tiro a casa llegó demasiado tarde.
Seth Lugo permitió un jonrón solitario a David Botte con dos outs en el séptimo.
Aún así, deGrom dijo que no había motivos para preocuparse.
“Algunos juegos difíciles, pero estaremos bien”, dijo. “Estos muchachos hacen un buen trabajo al descargarlo y estar listos para jugar, así que creo que estaremos bien”.
Por : Ray Avila
Quisqueya International Deportes
La Chercha Deportiva N.Y.
www.hhbmhof.com