LOS YANKEES EN POST TEMPORADA
Aunque hubo mucho debate organizativo acerca de ir en una dirección diferente, los Yankees finalmente decidieron no sacudir el barco cuando se trataba de su orden de rotación para la Serie Divisional contra los Guardianes.
Entonces, Gerrit Cole fue fichado para comenzar el Juego 1 del martes en el Estadio, con la oposición de un lanzador de los Guardianes que aún no se ha anunciado. Néstor Cortés irá al Juego 2 el jueves y Luis Severino subirá al montículo en el Progressive Field en el Juego 3 el sábado.
La serie continuará el domingo y el lunes, si es necesario. Aaron Boone dijo que los Yankees probablemente opten por una rotación de tres hombres, con Jameson Taillon como opción de bullpen para cualquier cosa, desde múltiples entradas hasta un cierre parejo.
“Esta es una de las áreas de nuestro club que realmente me emociona de cara a la postemporada”, dijo Boone el domingo. “Me siento como los tres de esos tipos. . . Podemos emparejarnos con los lanzadores de otros equipos. Siento que esta es la mejor manera de alinearlo mientras nos embarcamos en nuestro objetivo de ganar el campeonato”.
Boone y el gerente general Brian Cashman proporcionaron variaciones de ensalada de palabras al responder la pregunta específica de cuánta consideración se le dio a un lanzador que no fuera Cole para la asignación del Juego 1.
“Con esos tres muchachos, realmente me gusta dónde están y siento que nos apilamos muy bien en los tres, así que al menos consideré todos los ángulos, pero finalmente decidí que esta era la forma en que queríamos ir”, dijo Boone.
Cole estuvo más que soberbio esta temporada, con marca de 13-8 y efectividad de 3.50 en 33 aperturas. El derecho estableció un récord de franquicia en una temporada con 257 ponches, rompiendo la marca anterior de 248 establecida por Ron Guidry en 1978.
También entregó 33 jonrones en 200 2/3 entradas, el máximo de su carrera, y el máximo de la Liga Americana, lo que causó su parte de preocupación en la organización. De las 81 carreras que permitió, 55 (68%) anotaron como resultado de jonrones.
Cortés y su entrega a veces peculiar tuvieron la mejor temporada de cualquier abridor de los Yankees, con marca de 12-4 y efectividad de 2.44 en 28 aperturas. En tres aperturas después de regresar de la lista de lesionados de 60 días a mediados de septiembre, Severino (7-3 con efectividad de 3.18 en 19 aperturas) lució como el as que se proyectó hace años. En su última puesta a punto de postemporada el lunes pasado contra los Vigilantes, Severino lanzó siete entradas sin hits.
Al final, los Yankees decidieron no abrir la puerta del granero para seleccionar a alguien que no fuera su as de $324 millones para el Juego 1. Si él no abría el primer partido de la SDLA, esas preguntas persistirían el resto de esta postemporada, y probablemente hasta octubre. venir.
Además, el enfrentamiento contra los Guardianes de golpes ligeros, en lugar de los Rays, contra quienes Cole ha tenido problemas en ocasiones como Yankee, puede haber jugado un papel.
“Lo único que puedo representar es que hay mucho pensamiento y conversación en cada decisión que él [Boone] toma”, dijo Cashman en respuesta a una pregunta sobre considerar a Cortés o Severino para el Juego 1. “Él confía en su personal. . . . Creo que pone todo el trabajo necesario y luego llega a una decisión que cree que es mejor para ayudar a su franquicia a igualar al menos esta próxima ronda y, con suerte, rondas posteriores. Pero puedo decirles que se pensó mucho en ello independientemente: con quién ir [en el Juego 1], quién debería ir en el 2, quién debería ir en el 3. Él tiene sus razones, pero me siento muy bien con nuestro inicio. rotación sin importar a quién despleguemos”.
Por: Ray Avila
Quisqueya International Deportes
La Chercha Deportiva N.Y.