JUSTIN VERLANDER FINALMENTE CAPTURA ESA ESQUIVA PRIMERA VICTORIA
Los Astros confiaron en una serie de actos heroicos singulares para asegurar la victoria del jueves por la noche 3-2 sobre los Filis en el Juego 5 de la Serie Mundial, una victoria que silenció al Citizens Bank Park durante el invierno y puso a Houston al borde de un segundo título en seis. estaciones.
Estaba Chas McCormick escalando la pared del jardín central derecho, al estilo Spiderman, para robarle a J.T. Realmuto de extrabases en el noveno inning. Trey Mancini, usando un guante por primera vez desde el 5 de octubre, atrapando un rodado de 99 mph de Kyle Schwarber para terminar el octavo con corredores en primera y tercera y una carrera ya en casa. El salvamento de suspenso de cinco outs entregado por Ryan Pressly. Las dos carreras impulsadas de Jeremy Pena, incluso el jonrón de la ventaja en el cuarto.
Pero el esfuerzo sostenido que hizo posible esta victoria del Juego 5 provino del as de 39 años, Justin Verlander, quien reprimió a los poderosos Filis en su propio patio trasero durante cinco entradas que parecieron tres veces más.
Verlander, el favorito para reclamar su tercer premio Cy Young esta temporada, estuvo más decidido que dominante, sirviendo un jonrón a Schwarber en su segundo lanzamiento del juego antes de tomar medidas drásticas desde allí. Ponchó a seis, incluido Rhys Hoskins para dejar las bases llenas en el segundo, pero sus cuatro bases por bolas fueron la mayor cantidad en un solo juego desde 2019. La última vez que caminó a cuatro en un inicio de playoffs fue en la Serie Divisional de 2012.
Cuando se trata de un acogedor paraíso para los bateadores como The Bank, la discreción definitivamente es la mejor parte del valor, y Verlander le dio dos de esos boletos a Bryce Harper y otro a Schwarber. Tuvo tráfico en las bases en todos menos en el cuarto y le tomó 94 lanzamientos para completar el período de cinco entradas, lo que le valió el premio más elusivo de su carrera de 17 años: su primera victoria en la Serie Mundial en nueve aperturas, gracias de nuevo. al bullpen de los Astros (aparte del mal funcionamiento de Rafael Montero).
“Puedo decir que tengo uno”, dijo Verlander, quien ingresó el jueves con la peor efectividad de la Serie Mundial (6.07) de cualquier lanzador abridor con al menos 30 entradas. “Mis muchachos, mis compañeros, mi familia, me dieron el trato de novato después del partido. Me pusieron en el carrito, me metieron en la ducha y me rociaron con todo tipo de cosas, y fue una de las mejores sensaciones de mi carrera. Realmente amo a estos muchachos. Me encanta nuestro equipo.
“Esta es una parte de la razón por la que digo que es tan simbólico que tantas personas hayan sido parte de esta victoria. Y se unieron a mí y estaban casi tan felices como yo de que obtuve la victoria. Simplemente una sensación increíble. Se siente genial.”
Por la forma en que comenzó la noche para Verlander, parecía destinado a ir a 0 de 9, especialmente siendo superado por Noah Syndergaard durante las primeras tres entradas.
Los Astros necesitaron sólo cuatro lanzamientos para tomar una ventaja de 1-0 contra el ex Met, quien fue arrollado por un doblete de José Altuve y un sencillo productor de Peña, pero Verlander lo devolvió en la mitad inferior. Y superó a Syndergaard devolviendo en solo dos lanzamientos: el segundo una bola rápida alta que Schwarber empujó hacia los asientos del jardín derecho.
Por; Ray Avila
Quisqueya International Deportes
La Chercha Deportiva N.Y.