JUAN SOTO, DE LOST YANKEES, SE PREPARA PARA UN DIA DE PAGO DE TEMPORADA BAJA QUE PODRIA DEJAR EL ACUERDO DE AARON JUDGE EN EL POLVO
Aaron Judge tuvo lo que generalmente se considera el mejor “año de bases por bolas” en la historia de las Grandes Ligas hace dos temporadas.
Después de rechazar la oferta de extensión de contrato de los Yankees antes del Día Inaugural de $213.5 millones, Judge se embarcó en una temporada regular 2022 que lo vio batear un récord de la Liga Americana de 62 jonrones en camino a ganar su primer premio MVP.
Judge aprovechó eso para un contrato de nueve años y $364 millones que lo mantendrá como un Yankee hasta los 40 años.
Fue una caída de micrófono, si es que alguna vez hubo una, cuando se trata de que un jugador maneje la presión de la inminente agencia libre.
Juan Soto, aunque no está a la par, ha tenido un año que al menos está en el estadio de Judge.
Al llegar a través de un canje el invierno pasado desde los Padres y acompañado por un mar de superlativos -el veterano gerente general Brian Cashman, quien generalmente trata de evitar avivar la máquina de exageración, describió el bate de Soto como “transformador” y llamó al jardinero un “jugador de calibre del Salón de la Fama”- el jugador de 25 años abrazó esas expectativas en lugar de huir de ellas.
Y con menos de dos semanas restantes en la temporada regular, Soto se ha preparado para un día de pago de temporada baja casi un candado para dejar el contrato de Judge en el polvo.
A continuación: Yankees vs. Marineros resumen
“Simplemente un gran jugador”, ha dicho el manager Aaron Boone sobre Soto una, dos, cien veces esta temporada.
Soto se fue de 2-2 con dos bases por bolas en la victoria del martes por la noche por 11-2 sobre los Marineros, una actuación que incluyó un jonrón de dos carreras en la quinta entrada que le permitió alcanzar tres hitos en su carrera a la vez.
El batazo, un batazo por el jardín opuesto ante el derecho de los Marineros Bryan Woo, quien en dos aperturas anteriores contra los Yanquis no había permitido una carrera, le dio a Soto el jonrón número 200 de su carrera. También marcó la primera temporada de 40 jonrones de su carrera. Lo más significativo para Soto es que ahora tiene un jonrón en cada uno de los 30 estadios de la MLB.
“Es una gran sensación para mí”, dijo Soto, quien en los entrenamientos de primavera mencionó abiertamente que lo había considerado una meta. “Tantos estadios, tantas dimensiones diferentes. Solo quería que todos estuvieran marcados. Qué manera de llegar a la agencia libre, con jonrones en los 30 estadios”.
De hecho, qué manera de entrar en la agencia libre.
Aunque Soto, para sus estándares, ha estado por debajo de la media últimamente (bateando .214 con un OPS de .727 en sus 24 juegos anteriores), sin embargo, llegó al miércoles bateando .287 con esos 40 jonrones, 103 carreras impulsadas y un OPS de .994. Sus 121 bases por bolas son la segunda mayor cantidad en el club, detrás de las 123 de Judge, lo que ayudó a Soto a un sólido porcentaje de embasarse de .417.
“Siempre dices, ‘Hombre, este tipo tiene solo 25 años, tal vez solo está arañando la superficie de quién es'”, dijo Boone después del juego del martes. “En muchos sentidos, ni siquiera ha entrado en su mejor momento. A lo mejor está entrando en ella ahora. Así que creo que todos reconoceríamos que estamos viendo a un bateador realmente especial”.
Un bateador que esta temporada se asoció con Judge para crear uno de los mejores golpes de alineación uno-dos en una sola temporada en la historia.
Con Soto llegando a 40 jonrones, él y Judge, quien lidera a todos con 53, se convirtieron en el tercer par de compañeros de equipo de los Yankees con 40 o más jonrones en una sola temporada, uniéndose a Babe Ruth y Lou Gehrig (1927, 1930, 1931) y Mickey Mantle y Roger Maris (1961).
“Esas son leyendas del béisbol de las que estás hablando”, dijo Judge. “Así que tener la oportunidad de compartir algo así con Soto, quien es un jugador tan especial por derecho propio, definitivamente es algo que disfrutamos”.
Según todos los informes, Soto ha disfrutado su tiempo con los Yankees y siempre lo ha dicho cuando se le ha preguntado (lo cual ha sido mucho).
Aun así, como cualquier jugador estrella de Scott Boras que está listo para llegar al mercado de agentes libres, Soto no ha dado su brazo a torcer.
La expectativa prevaleciente de la industria es que Soto obtenga un paquete de agente libre muy por encima de los $500 millones, con $600 millones o más que no están fuera de discusión. Solo un puñado de equipos están dispuestos a jugar en esos campos financieros, y los Yankees son sin duda uno de ellos.
Su agencia libre será la historia de la temporada baja de béisbol, pero Soto, desde el comienzo de la primavera, dijo que su enfoque para 2024 sería ganar un título, una experiencia que había tenido una vez antes con los Nacionales en 2019.
“Tenemos todo lo que necesitamos”, dijo Soto en la primavera. “El talento, la organización que somos, es increíble. Es increíble. Y estamos más que entusiasmados con esta temporada”.
Soto ha jugado de esa manera.
Juan Soto y Aaron Judge son el tercer grupo de compañeros de equipo de los Yankees en conectar 40 jonrones cada uno en una temporada.
Por:Ray Avila
Quisqueya International Deportes
La Chercha Deportiva N.Y.
#LosYankees #YankeesBeisbol #mlbbhighlights #lacherchadeportiva #DeportesYMas