
FRANCISCO ALVEREZ RECEPTOR TITULAR A LISTA DE LESIONADOS
El catcher de los New York Mets, Francisco Álvarez, se someterá a una cirugía por una fractura en el hueso hamato izquierdo y se perderá de seis a ocho semanas, dijo el domingo el manager Carlos Mendoza a los periodistas, otro golpe para un equipo que ya lidia con lesiones en los entrenamientos de primavera.
Se esperaba que Álvarez, de 23 años, desempeñara un papel integral en una temporada de los Mets con grandes expectativas después de la contratación de Juan Soto como agente libre por 15 años y 765 millones de dólares. Después de una temporada de novato con 25 jonrones en 2023, Álvarez conectó solo 11 el año pasado mientras se perdió casi ocho semanas recuperándose de una cirugía por un desgarro del ligamento colateral cubital en el pulgar izquierdo.
“Siempre es difícil cuando uno de tus muchachos cae así”, dijo Mendoza. “Pero, de nuevo, tienes que seguir adelante. Nadie va a sentir pena por nosotros. Todos lidiamos con lesiones. Lo recuperaremos”.
Álvarez se someterá a una cirugía el lunes, dijo Mendoza, después de lesionarse el hueso hamato –el hueso nudoso debajo del dedo meñique y el anular– durante los turnos al bat en vivo del sábado.
Las lesiones en las manos a menudo socavan el poder de los jugadores, aunque las credenciales defensivas de Álvarez ayudaron a mantenerlo como un elemento fijo en la alineación de los Mets cuando estaba saludable. Si bien se esperaba que Álvarez bateara detrás de un lineup robusta que incluye a Soto, Francisco Lindor, Pete Alonso, Mark Vientos y Brandon Nimmo, el veterano Luis Torrens ahora está en condiciones de asumir las tareas de receptor de primera línea.

“Es un gran golpe cuando tu receptor titular se lesiona”, dijo Mendoza. “Pero los muchachos darán un paso al frente. Los muchachos tendrán oportunidades. Nos sentimos bien con lo que tenemos en casa. Estoy bastante seguro de que David y el grupo también buscarán afuera, como siempre lo hace. Pero es desagradable verlo”.
Torrens, actualmente el único receptor en el roster de 40 hombres de los Mets, tendrá grandes zapatos que llenar. En los últimos dos años, Álvarez ha tenido un valor de casi cinco victorias por encima del reemplazo, según FanGraphs, mientras bateaba .222/.294/.422 y remolcaba 110 carreras en 223 juegos.
Torrens, de 28 años, se unió a los Mets en mayo del año pasado cuando fue canjeado de los New York Yankees por dinero en efectivo. En su única temporada con tiempo de juego casi completo (2021 con Seattle), Torrens bateó .243/.299/.431, con 15 jonrones en 378 apariciones al plato. Con los Mets el año pasado, bateó .229/.292/.373 con tres jonrones y 15 carreras impulsadas en 130 apariciones al plato en 47 juegos.
La lesión de Álvarez se suma a una lista de sucesos desafortunados para los Mets esta primavera después de su invierno de mil millones de dólares que esperaban que los ayudara a superar a Los Angeles Dodgers después de una derrota en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el año pasado.
El zurdo Sean Manaea, quien firmó un contrato de tres años por $75 millones para regresar a los Mets después de estar a la vanguardia de su sorprendente carrera en los playoffs, se lastimó el oblicuo derecho a fines de febrero y se le volverá a realizar una prueba a principios de esta semana, dijo el presidente de operaciones de beisbol David Stearns, para determinar si puede comenzar un programa de lanzamientos.
La noticia sobre Manaea siguió a la del derecho Frankie Montas, otro fichaje fuera de temporada por dos años y $34 millones, que se lastimó el dorsal derecho el 17 de febrero. Al igual que Álvarez, se espera que se pierda de seis a ocho semanas.
Se espera que el utility Nick Madrigal, también contratado este invierno, se pierda la temporada después de dislocarse y fracturarse el hombro izquierdo.
Por: Ray Avila
Quisqueya International Deportes
La Chercha Deportiva N.Y.