Posted on / by avilramon / in Uncategorized

EL NOVATO BRANDON YOUNG

El novato derecho retiró a 23 bateadores consecutivos antes de que un sencillo dentro del cuadro de Ramón Urías arruinara su intento histórico. El novato derecho de Baltimore, Brandon Young, perdió su intento de lograr el primer juego perfecto en la historia de los Orioles con solo cuatro outs restantes la noche del viernes en la victoria 7-0 sobre los Houston Astros.

Young retiró a los primeros 23 bateadores que enfrentó, hasta que su oportunidad de hacer historia terminó con un rodado lento hacia la antesala conectado por el segunda base de Houston, Ramon Urias.

Con dos outs en la octava entrada, Urías, que enfrentaba a los Orioles por primera vez desde haber sido cambiado el mes pasado, conectó un rodado de 56 mph entre el montículo y la línea de tercera base. Young fildeó la pelota, pero su tiro desequilibrado se fue desviado de la inicial. Urías fue acreditado con un sencillo dentro del cuadro.

Young ponchó al siguiente bateador para terminar la octava. Sus ocho entradas lanzadas fueron la mayor cantidad de su carrera, e igualó su mejor marca personal con seis ponches.

Nativo de Lumberton, Texas, a menos de 100 millas al noreste de Houston, Young llegó al juego con marca de 0-6 y efectividad de 6.70 en sus primeras 10 aperturas en Grandes Ligas.

Yaramil Hiraldo retiró a los tres en orden en la novena para preservar el primer juego de un solo hit de los Orioles desde el 24 de mayo de 2024.

El abridor de los Astros, Framber Valdez (11-6), mantuvo a los Orioles bajo control hasta la cuarta entrada, cuando Colby Mayo conectó un jonrón solitario con dos outs.

Baltimore aumentó la ventaja en la quinta luego de llenar las bases. Con un out, Gunnar Henderson impulsó una carrera con un elevado de sacrificio, y una segunda anotación llegó en la misma jugada cuando el tiro de Jesus Sanchez se le escapó al receptor Yainer Diaz.

Después de que Henderson empujó otra carrera en la séptima, Dylan Carlson coronó un octavo inning de tres carreras con un cuadrangular de dos anotaciones que puso el marcador 7-0 a favor de Baltimore.

Valdez permitió cuatro carreras, tres limpias, con nueve hits en 6 2/3 entradas, mientras la ventaja de los Astros sobre Seattle en el Oeste de la Liga Americana se redujo a medio juego.

Momento clave: el sencillo dentro del cuadro de Urías con dos outs en la octava entrada que arruinó el intento de juego perfecto de Young.

Estadística clave: John Means lanzó el último no-hitter de los Orioles el 5 de mayo de 2021.

Próximo juego: el derecho de Houston, Jason Alexander (3-1, 5.02 ERA), se enfrentará al zurdo Cade Povich (2-6, 4.95) este sábado.

Por: Ray Avila

Quisqueya International Deportes

La Chercha Deportiva N.Y.

#LosOrioles #baltimore #mlbbhighlights

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this