Posted on / by avilramon / in Uncategorized

EDWIN (SUGAR) DIAZ SE QUEDA CON LOS METS

Los Mets, que necesitaban construir un bullpen casi en su totalidad desde cero esta temporada baja, tuvieron un comienzo rápido y costoso el domingo.

Acordaron un contrato de cinco años y $102 millones con Edwin Díaz, pendiente de un examen físico, dijo una fuente, una gran recompensa financiera al final de una temporada que representó un cambio notable para el taponero que alguna vez fue asediado. El suyo es el trato más grande jamás realizado por un relevista por valor total y por valor promedio anual ($20.4 millones).

Otros detalles contractuales incluyen una opción de equipo para 2028 que aumentaría los números hasta seis años y $122 millones, una cláusula de exclusión voluntaria para Díaz después de la temporada 2025 y una cláusula total de no intercambio para las primeras tres temporadas (más una cláusula parcial de no -Cláusula de permuta para el resto).

Tal arreglo satisface a ambas partes: los Mets, que identificaron mantener a Díaz como un objetivo principal de temporada baja, y Díaz, quien expresó abiertamente su deseo de regresar. Como dijo la noche que terminó la temporada de los Mets: “Espero poder volver aquí. . . Espero que vengan a mí rápido para hablar”.

Lo hicieron.

Díaz y otros se convirtieron oficialmente en agentes libres el domingo, un día después de que terminó la Serie Mundial, pero no pueden firmar con otros equipos hasta finales de esta semana. Aprovechando esa ventana de negociación exclusiva, el gerente general Billy Eppler propuso términos que Díaz no pudo rechazar, ofreciendo nueve cifras para convencerlo de saltarse el proceso tradicional de agencia libre.

Ahora, con la reunión de gerentes generales en Las Vegas a partir del lunes por la noche, marcando el inicio no oficial de la temporada baja de la MLB, los Mets pueden anotar al menos dos nombres en su bullpen de 2023: Díaz más Drew Smith, el único remanente regular de la temporada pasada.

Sin embargo, este acuerdo con Díaz conlleva riesgos para los Mets. El rendimiento año tras año de los relevistas es notoriamente volátil, y Díaz específicamente ha tenido un viaje salvaje en sus años con el equipo.

Era un All-Star cuando llegó a Queens en el exitoso canje de diciembre de 2018 con los Marineros, orquestado por el entonces gerente general Brodie Van Wagenen, junto con Robinson Cano para un paquete de jugadores encabezado por Jarred Kelenic, un prospecto de primer nivel que no se ha convertido en una liga mayor de impacto.

Díaz tuvo problemas en 2019, registró una efectividad de 5.59 y perdió su trabajo como cerrador. También fue retirado brevemente de ese puesto en 2020, pero fue mucho más efectivo en general en la temporada acortada por la pandemia. Por lo general, fue sólido, pero a veces estuvo inestable en 2021 (3.45 de efectividad), luego tuvo el mejor año de su carrera en 2022: 1.31 de efectividad, una tasa de ponches del 50.2% y cero salvamentos desperdiciados después de mayo. Volvió a ser All-Star y su música de entrada, “Narco”, de Blasterjaxx y Timmy Trumpet, se convirtió en un fenómeno de Citi Field.

Después de que se conoció la noticia de su nuevo acuerdo con los Mets el domingo por la noche, el receptor Tomas Nido tuiteó tres emojis de trompeta.

Un ejemplo de los peligros inherentes a este tipo de contrato incluso para los mejores taponeros: el anterior poseedor del récord del mayor contrato de relevista fue Aroldis Chapman, quien recibió $86 millones (durante cinco años) de los Yankees después de la temporada 2016. Estaba lesionado y era mucho menos efectivo cerca del final de ese período (que incluyó una extensión de un año).

Liam Hendriks de los Medias Blancas, con $18 millones por año, anteriormente tenía el salario promedio anual más alto para un relevista.

Los otros Mets que se convirtieron en agentes libres el domingo fueron Tommy Hunter, Seth Lugo, Trevor May, Tyler Naquin, Brandon Nimmo, Adam Ottavino, Joely Rodriguez y Trevor Williams. Seis de ellos son relevistas, lo que subraya la necesidad de los Mets de al menos varios brazos de bullpen más para preparar a Díaz.

Jacob deGrom cláusula de exclusión voluntaria, Chris Bassitt (opción mutua), Taijuan Walker (opción de jugador) y otros también están listos para salir al mercado abierto en los próximos días después de que se resuelvan sus tecnicismos contractuales.

Según los informes, los Mets ejercieron su opción de equipo de $ 1.5 millones por el bateador designado Daniel Vogelbach el domingo. Eso no se registró como una sorpresa. Parte de su atracción por él como adquisición comercial en julio fue que estaba bajo el control del equipo más allá de la temporada 2022 y, a ese precio, sería útil incluso como un bate de banco zurdo. También podrían intercambiarlo o cortarlo a un costo irrecuperable mínimo si lo consideran prescindible.

Tuve la opportunindad de conoser a los padres de Edwin (Sugar) Diaz durante los partidos de playoffs en el Citi Field .

Por; Ray Avila

Quisqueya International Deportes

La Chercha Deportiva N.Y.

www.hhbmhof.com#metsbaseball#LosMets#mlb#LasGrandesLigas#lacherchadeportiva

Leave a Reply

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this