ASTROS DE HOUSTON CAMPEONES MUNDIALES 2022
Llame a los Astros como quiera, y en los estadios opuestos, han sido llamados prácticamente todos los insultos en los últimos años, pero esto debe incluirse en algún momento:
Campeones de la Serie Mundial.
Otra vez.
Montando seis entradas brillantes del semental zurdo Framber Valdez y un titánico jonrón de tres carreras de 450 pies de Yordan Alvarez en la sexta entrada, los Astros ganaron su segundo título de Serie Mundial en seis temporadas, derrotando a los Phillies, 4-1, en Game 6 el sábado por la noche frente a una delirante multitud de 42,958 personas que giraban toallas naranjas en el Minute Maid Park.
El título ganado en 2017, a los ojos de muchos, se vio empañado por el escándalo de robo de señales que salió a la luz en los años siguientes, aunque el impacto que tuvo en la postemporada de 2017 seguirá siendo objeto de debate en los años venideros.
No hay debate con respecto a los Astros de 2022. Detrás de una alineación profunda que combina el poder con el contacto frecuente y una colección de brazos que arrojan semillas de punta a punta, obtuvieron el mejor récord de la Liga Americana 106-66, liderados por el popular Dusty Baker, un gerente ganador de la Serie Mundial por fin. . Los Astros barrieron a los Marineros en la Serie Divisional ya los Yankees en la Serie de Campeonato de la Liga Americana antes de despachar a los Filis en seis juegos.
En 25 años con los Gigantes, Cachorros, Rojos, Nacionales y Astros, Baker ha tenido marca de 2,093-1,790, pero nunca antes había ganado un campeonato. “Es pura alegría y agradecimiento”, dijo. “No es un alivio en absoluto. Quiero decir, porque todos hablaban de eso más de lo que yo pensaba. Así que siempre dije antes que si gano uno, ya sabes, ganaré dos, pero tienes que ganar uno primero, [y] fue un infierno llegar a este punto. Pero valió la pena. Estoy en una gran ciudad, con grandes personas, grandes fanáticos y tengo un gran club de béisbol”.
Los Astros han llegado a la Serie de Campeonato de la Liga Americana seis años consecutivos, pero después de ganar la Serie Mundial en 2017, perdieron ante los Nacionales en la Serie 2019 y Atlanta en la Serie 2021. Muchos observadores también disfrutaron de verlos derrotado
“Creo que eso es lo que impulsó a este equipo”, dijo Baker sobre el odio hacia los Astros. “Eso es lo que los motivó. Los abucheos y las burlas que recibimos en todo el país molestaron a estos muchachos, pero también los motivaron al mismo tiempo. Y no era una cosa de nosotros contra el mundo. Fue más una reunión, incluso una cosa más cercana. Y lo que sucedió antes, nunca pasa por alto por completo, pero hemos pasado la página y, con suerte, continuaremos esta carrera”.
El lanzador derecho de los Astros, Lance McCullers Jr., dijo sobre usar el odio como combustible: “No lo creo. Realmente siento que nos hemos centrado en el grupo interno. Nos hemos centrado en nuestros fanáticos y en el amor que nos devuelven”. aquí en Houston. Sabíamos que iba a ser difícil. El año pasado fue extremadamente duro y difícil [y] no fue más fácil este año. Somos el equipo que a Estados Unidos le encanta odiar, pero somos los más amados de Houston. .”
Cuando se le preguntó si había un sentimiento de necesidad de “probarle” algo a la gente, McCullers dijo: “No creo que estemos dispuestos a demostrarle nada a nadie. Creo que queríamos demostrar que somos el mejor equipo de béisbol”. y creo que lo hicimos”.
Después de conectar cinco jonrones en el Juego 3 para tomar una ventaja de 2-1 en la Serie, los Filis anotaron solo tres carreras y se fueron de 89-9 con 38 ponches en los últimos tres juegos.
“Siempre he dicho que hay tres cosas en el béisbol: lanzar, lanzar, lanzar”, dijo el propietario de los Astros, Jim Crane. “Lanzamos muy bien durante todo el año”.
El sábado por la noche en muchos sentidos fue un resumen de cómo los Astros lograron lo anterior.
Valdez, quien tuvo foja de 3-0 con efectividad de 1.44 en tres apariciones en postemporada luego de una temporada regular en la que tuvo foja de 17-6 con efectividad de 2.82, permitió una carrera y dos hits en seis entradas en las que dio dos bases por bolas y ponchó a nueve. El único hit fue un jonrón de apertura de Kyle Schwarber en el sexto que dio a los Filis una ventaja de 1-0.
Pero los Astros se recuperaron en la mitad inferior contra Zack Wheeler, quien fue excelente al dejar atrás un mal comienzo del Juego 2, pero Rob Thomson lo retiró después de 70 lanzamientos, lo que probablemente conducirá a un invierno de dudas sobre el gerente de los Filis. .
“Todavía tenía sus cosas buenas”, dijo Thomson sobre Wheeler, a quien reemplazó con el zurdo José Alvarado para lanzarle al zurdo Álvarez. que pensé que Alvarado tenía la oportunidad de poncharlo. . . Fue una decisión difícil. Pero fui con Alvarado, ¿sabes? Se puso detrás de Álvarez y [en una] bola rápida de 99 millas por hora, simplemente lo ganó en el lugar. Eso es lo que hacen los buenos bateadores a veces”.
Wheeler tomó esa ventaja de 1-0 en la parte baja de la sexta y rápidamente golpeó a Martín Maldonado con un lanzamiento. José Altuve bateó en una jugada forzada de 5-4 para tomar el lugar de Maldonado en primera y Jeremy Peña conectó un sencillo por el medio para poner corredores en las esquinas. Álvarez, 2 de 21 en la Serie Mundial hasta ese momento, lanzó un sinker de 99 mph y lo lanzó 450 pies sobre el ojo del bateador en el centro para una ventaja de 3-1.
“Hombre, esa pelota fue golpeada con fuerza”, dijo Peña, quien agregó los honores de MVP de la Serie Mundial a su estatus de MVP de la ALCS. “Nunca había visto algo así. Y si lo he visto, probablemente también vino de él. Así que grita hacia él. Es un chico fuerte. Pero es un gran bateador. Estamos contentos de que haya tenido la temporada especial que tuvo este año”.
Antes de ese jonrón, que hizo que la multitud y el banquillo de los Astros casi se pusieran histéricos, los bateadores zurdos sumaron 62 de 318 (.195) con tres jonrones contra Alvarado en su carrera, según MLB.com. El sencillo RBI de Christian Vázquez más tarde en la entrada puso el 4-1.
Un bullpen de Houston que tuvo una efectividad mínima de la MLB de 2.80 en la temporada regular y una efectividad mínima de la MLB de 0.88 en la postemporada cerró a los Filis el resto del camino cuando Héctor Neris, Bryan Abreu y Ryan Pressly terminaron con el segundo Mundial de los Astros. Campeonato de la serie y capturado por primera vez frente a sus fanáticos locales.
Campeones Mundiales Astros De Houston 2022 “Felicidades a Dusty Baker y su conjunto .
Por; Ray Avila
Quisqueya International Deportes
La Chercha Deportiva N.Y.
#lacherchadeportiva#AstrosNation#mlbnetwork#WORLDSERIESCHAMPS2022#hhbmhof