Posted on / by avilramon / in Uncategorized

ASTROS COMBINAN UN JUEGO SIN HITS NI CARRERAS EN SERIE MUNDIAL

Saludo mi gente ,La totalidad de esta temporada de béisbol se ha reducido a un set al mejor de tres, los Astros contra los Filis, los equipos empatados a dos victorias cada uno en la Serie Mundial. Houston superó a Filadelfia, 5-0, el miércoles por la noche, colocando a cada club a solo dos más de un campeonato.

Pero ese no fue el desarrollo más emocionante, improbable o histórico en Citizens Bank Park.

Los Astros usaron cuatro lanzadores para lanzar un juego sin hits combinados en el Juego 4, solo el segundo juego de este tipo en la historia de la Serie Mundial. Don Larsen de los Yankees tuvo un juego perfecto en el Juego 5 en 1956.

Cristian Javier hizo la mayor parte del camino, montando su bola rápida desconcertante a nueve ponches en seis entradas. Los relevistas Bryan Abreu, Rafael Montero y Ryan Pressly contribuyeron con una entrada cada uno. La multitud llena de 45,693 estaba de pie pero en gran parte tranquila para los lanzamientos finales, que culminaron con el último out, J.T. Rodada de Realmuto al tercera base Alex Bregman.

El motivador especial, si lo necesitaba, para Javier eran sus dos padres sentados en las gradas. Su padre llegó a los Estados Unidos desde su República Dominicana natal el martes, y Javier dijo que era la primera vez que veía lanzar a su hijo.

“Fue el mejor regalo que les pude haber dado”, dijo Javier, quien no era un gran prospecto cuando firmó con los Astros días antes de cumplir 18 años en 2015, a través de un intérprete. “Sé que están

muy orgullosos de mí”.

El mánager de los Astros, Dusty Baker, dijo: “Siempre es genial cuando haces algo frente a tus amigos. Quiero decir, este es un escenario mundial aquí. Gente de todo el mundo está viendo esto, y él ciertamente se puso a sí mismo en el mapa”.

Javier, de 25 años, también abrió el juego sin hits combinados de los Astros el 25 de junio contra los Yankees, lanzando siete entradas. Los Phillies, por el contrario, estaban en el lado equivocado de un juego sin hits combinado en la temporada regular, contra los Mets el 29 de abril.

Aparte de los Astros y Larsen, el único otro no-no de postemporada fue de Roy Halladay en la SDLN de 2010, para los Filis, en este estadio, con Baker como manager en el banquillo de los visitantes.

“Eso es lo extraño de la vida”, dijo Baker. “He estado en ambos extremos y aquí por dos de tres juegos sin hits de playoffs”.

Esta vez, Javier deslumbró, apoyándose fuertemente en su recta de cuatro costuras y mezclando su slider, mostrando un grado de dominio inusual para alguien que se limitó casi exclusivamente a dos lanzamientos.

Su bola rápida no es particularmente rápida, promedió 94 mph el miércoles, pero está “montando”, como lo describió el manager de los Phillies, Rob Thomson. Los bateadores lo encuentran casi imposible de rastrear y aún más difícil de golpear. Christian Vázquez, su receptor para el Juego 4 y oponente en el pasado, prefiere este papel.

“Esa es la mejor bola rápida en este momento en el béisbol”, dijo Vázquez. “Es eléctrico. Puedes llamarlo en cualquier momento. No importa quién esté en la caja de bateo, puedes llamarlo y será un éxito con ese lanzamiento”.

Javier ponchó a cinco seguidos en medio del orden en su segunda vez en la alineación de los Filis. Los Phillies no lograron ni siquiera una llamada cercana. Kyle Schwarber conectó un par de pelotas con fuerza, un elevado en el primero y un roletazo en el sexto, pero ambos se convirtieron en outs con esfuerzos defensivos ordinarios.

Baker sacó a Javier después de 97 lanzamientos, recurriendo a un bullpen descansado y efectivo.

Abreu ponchó al costado en una séptima entrada perfecta.

Montero, un ex prospecto de los Mets, también retiró al equipo en orden en el octavo, con una asistencia del jardinero derecho Kyle Tucker. Atrapó corriendo la línea de Jean Segura, la mejor oportunidad de los Filis de hit en toda la noche.

Pressly consiguió a Brandon Marsh, Rhys Hoskins y Realmuto en la parte baja de la novena. En el medio, Schwarber tuvo un par de líneas firmes que indujeron un momento fugaz de tensión antes de que quedara claro que estaban fallando.

Eso marcó un cambio extremo para una poderosa alineación de los Filis que el martes conectó cinco jonrones ante Lance McCullers Jr., la mayor cantidad de balones largos permitidos por un abridor en un juego de la Serie Mundial, en una victoria aplastante.

“Para mi una pérdida es una pérdida”, dijo Thomson. “No fuimos golpeados a principios de año en Nueva York contra los Mets y volvimos al día siguiente y ganamos. Así que estos muchachos tienen poca memoria”.

Schwarber dijo: “Realmente no me importa un improperio. Pasa mañana. Es genial. Estaremos en los libros de historia, supongo.

Los Astros conectaron cinco carreras en la quinta entrada contra Aaron Nola y José Alvarado. Alvarado heredó un atasco con las bases llenas y sin outs y perforó a Yordan Alvarez con un sinker de 99 mph en el primer lanzamiento para forzar una carrera, rompiendo la racha de 16 entradas sin carreras de los Astros que comenzó el sábado. Alex Bregman, retrasado en la cuenta 0 y 2, conectó un sinker de 101 mph al jardín derecho para un doble productor de dos carreras.

Javier y los relevistas hicieron el resto.

“Aún no hemos terminado el trabajo, pero esto es muy, muy especial para nosotros”, dijo Vázquez. “Y cuando seamos viejos vamos a recordar esto”.

Por: Ray Avila

Quisqueya International Deportes

La Chercha Deportiva N.Y.

www.hhbmhof.com

#astros2022#AstrosWin#MLB#WorldSeries#LasGrandesLigas

Leave a Reply

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this