QUE ES LO QUE ESTA PASANDO CON LOS YANKEES DE NUEVA YORK
Estos no son los Yankees de Nueva York que el gerente general Brian Cashman construyó para ganar con 12 jugadores y tres lanzadores abridores en la lista de lesionados. El miércoles por la noche en el Bronx, su equipo ocupaba el último lugar en el Este de la Liga Americana.
Si no fuera por un juego de Willie Calhoun que empató el sencillo en la novena entrada, y José Treviño saliendo de la banca con un sencillo que puso fin al juego en la décima, los Yankees dirigidos por Aaron Boone se dirigirían a Tampa 9 juegos y medio detrás. los Rays del primer lugar.
Ese sencillo de despedida y la victoria por 4-3 sobre los Guardianes de Cleveland, por ahora un respiro temporal de los abucheos que pedían la salida de Boone y Cashman. Sí, es temprano y una quinta parte de una temporada no significa rendirse, pero el difunto propietario George Steinbrenner no toleraría un comienzo de 17-15 con una nómina de equipo multimillonaria.
Diablos, ¿recuerdas esas diatribas de Steinbrenner? Porque ahora, mientras los Yankees partían para una breve serie de tres juegos en Tampa Bay, la vigilancia de Aaron Boone estaría en curso. Y el reloj estaría en curso para el GM.
O la reorganización habría comenzado con un cambio en el cuerpo técnico. De todos modos, los Yankees están teniendo un bajo rendimiento. Tienen una rotación titular diezmada por las lesiones, su alineación no incluye a Aaron Judge, Giancarlo Stanton y Josh Donaldson, solo algunos de los que conforman la nómina de $152 millones en reserva. Preguntas sobre una alineación que, afortunadamente, obtuvo jonrones solitarios el miércoles por la noche de las convocatorias de Triple-A Willie Calhoun y Jake Bauers en la quinta entrada.
No es para lo que los Yankees fueron construidos, en el fondo del montón con dos carreras o menos en 13 juegos. Último en casi todas las categorías ofensivas desde que las estadísticas se convirtieron en ese aspecto importante para los jugadores y el entrenador.
Dos más podrían dirigirse a la lista de lesionados, Harrison Bader, a solo dos juegos de una larga temporada lesionada, dejó el juego después de una colisión en la novena entrada con Isiah Kiner-Falefa en los jardines. Oswald Peraza salió cojeando del campo luego de lesionarse el tobillo como corredor emergente en la novena entrada que empató el juego.
Entonces, los Yankees después de 16 juegos consecutivos tendrán el día libre necesario el jueves. Siete de sus próximos diez son contra los primeros Rays, un equipo con el mejor récord en el béisbol y que encuentra todas las formas de ganar.
Pero Brian Cashman dijo el miércoles por la noche a los medios: “No se rindan con nosotros. Eso es todo lo que puedo decirte. No nos cuentes”.
Dijo sobre sus Yankees: “Tenemos un grupo sólido de jugadores. Tenemos un buen grupo de personas. En cuanto al jugador, al personal, al personal de apoyo. Es una operación de calibre de campeonato desde esa perspectiva, pero actualmente no estamos jugando al nivel que hubiéramos esperado porque nos faltan algunas personas muy importantes”.
Obviamente, Cashman se refería a Judge y Stanton. Una gran parte de las carreras y victorias de los Yankees se producen cuando ambos están sanos y en la alineación, excepto que sus años propensos a las lesiones les impiden estar en la alineación al mismo tiempo.
Seamos honestos aquí porque se suponía que Kiner-Falefa, Franchy Cordero y Calhoun, quien ha jonroneado en dos juegos consecutivos, no tendrían mucho tiempo en la alineación. El regreso de Stanton es incierto, Judge podría regresar la próxima semana en casa con una serie contra los humildes Atléticos y los Rays el próximo fin de semana.
Calhoun y Bauers no habrían imaginado hace una semana conectar jonrones cortos al jardín derecho en la quinta entrada ante el abridor de los Guardianes, Shane Bieber, que anudaron el marcador en 2-2.
Calhoun consiguió el sencillo que empató el juego en la novena entrada. Treviño fue el último lanzador que no era de los Yankees que salió de la banca y dijo que esos eran verdaderos fanáticos de los Yankees que se quedaron hasta el final.
Pero a sus leales fanáticos de los Yankees se les está acabando la paciencia. Se están cansando de esta miseria. No hemos visto este estado de ánimo solemne en su estadio de béisbol de la catedral en el Bronx desde hace bastante tiempo, y el difunto propietario lo habría notado. Los cambios vendrían ahora y no más tarde.
Pero Brian Cashman dijo: “Estamos parchando agujeros lo mejor que podemos en esta época del año. En última instancia, nuestro personal y yo buscamos constantemente para ver qué hay disponible”.
Dijo que los meses de abril, mayo y junio son difíciles para tapar esos agujeros. En otras palabras, los intercambios son difíciles de realizar en este momento en comparación con la fecha límite a fines de julio. Comentó que las lesiones al principio de la temporada son desafortunadas. Aseguró que los médicos y entrenadores no tienen la culpa.
No hubo preguntas sobre la dependencia de los análisis, posiblemente una falla con los Yankees y la gestión del bullpen. Los fanáticos volvieron a abuchear al manager cuando recurrió a Clay Holmes por segunda vez en esta serie y no pudo apagar a los Guardianes luego de relevar a Ron Marinaccio con dos outs y nadie en base en el noveno.
“Obviamente, tenemos que llevarlo al Clay que conocemos”, dijo Boone. “Pero está mucho más cerca de eso que del ruido”.
El ruido de una base de fanáticos descontentos de los Yankees, no pueden tolerar lo que está pasando con su equipo, por otra parte, tampoco lo haría el difunto propietario.
Pero Cashman dijo: “Las lesiones ocurren y, en última instancia, estamos teniendo muchas lesiones en este momento. Eso ciertamente nos está matando. Pero no tengo nada que pueda condenar. Si quieres condenar a alguien, condéname a mí. Esta es mi responsabilidad”.
Tal vez su responsabilidad y una temporada temprana de pérdidas debido a las consecuencias heredadas de transacciones que no han funcionado en beneficio de los Yankees.
Sin embargo, tiene razón, no descarte a los Yankees porque es demasiado pronto para entrar en pánico. Los Yankees eventualmente recuperarán su salud nuevamente, pero estos siete juegos de pelota con los Rays son importantes.
Porque si continúan las pérdidas, el béisbol de octubre será difícil de lograr. Por otra parte, Cashman podría ser el culpable mientras presenta su caso a los fanáticos sobre no darse por vencido
Los Yankees hasta estas alturas estan a 10 juego en ultimo lugar en el este de la liga americana detras de los Rays de tampa .
Por: Ray Avila
Quisqueya International Deportes
La Chercha Deportiva N.Y.